jueves, 9 de abril de 2009

Razones para celebrar la Pascua

Me encantaría que este vídeo lo hubieran grabado los jóvenes de nuestros grupos. Abundan más en nuestros grupos las razones para NO ASISTIR a la Pascua, para asistir a medias, para asistir cuando me apetezca y no tenga otras cosas que hacer, porque es muy caro (por no decir que prefiero gastarme el dinero en otras actividades), porque salgo de nazarerno, porque me gusta más ver las procesiones...

Cada año, después de dedicar nuestras vacaciones de Semana Santa a preparar con cariño la Pascua Joven nos embarga la tristeza de vernos de nuevo los mayores, los de siempre y algún grupito de jóvenes. Y nos preguntamos cada año: ¿dónde están los demás, la mayoría, los catequistas que evangelizan a los pequeños, los que forman parte de nuestra iglesia particular? ¿Es que no se sienten llamados? ¿Es que no desean celebrar con los que son sus hermanos de comunidad, de Iglesia? ¿Es que no han descubierto en su interior a aquel que enseñan en la catequesis, al que los convoca? ¿Acaso no tienen razones para celebrar la Pascua?

Ójala se dieran cuenta de lo mucho que los echamos de menos en las celebraciones, de cuánto pierde la comunidad con sus ausencias.

A lo mejor algún año podemos grabar un vídeo así. Pido a Dios que nos mantenga siempre fieles y constantes en hacer memoria de la entrega generosa de Jesús y celebrarlo en comunidad. Que no nos falten nunca razones para celebrar juntos la Pascua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes continuar mi reflexión escribiendo tus comentarios y opiniones.